Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Torta de Piña


     Saben esos sabores que les recuerda a la infancia, los postres de sus madres o los de su abuelita? esta torta es uno de ellos, mi mamá cuando mi hermano y yo teníamos unos 8 años solía preparar esta torta de piña y a veces la torta tres leches, y ocasionalmente hacia un quesillo, pero ese era mas que todo para ocasiones especiales. Tengo muchooos postres que me recuerdan a mi infancia sobretodo los postres de mi abuela, pero hoy hablaremos de esta deliciosa torta de piña.

Esta torta es de piña volteada queda muy rica, pero también es muy fácil de equivocarse, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es al momento de hacer el caramelo, se prepara con cuidado de que no se queme, ya que del color caramelo a pasar a quemado es algo de pocos segundos; cuando el caramelo esta listo se vierte en el molde de la torta y se le da vuelta hasta cubrir toda la superficie con el caramelo y luego se le añade la piña. Al momento de desmoldar la torta se tiene que hacer a los 10 - 15 min después de sacarla del horno, porque si se espera que se enfrié por completo para desmoldarla se puede pegar al molde.

Con estas indicaciones su torta quedará perfecta.


Torta de Piña

Ingredientes:
  • 200 gr. mantequilla.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 6 huevos
  • 500 gr de harina de trigo.
  • 400 ml de leche.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 lata de ruedas de piña en almíbar.
  • Cerezas para decorar.
Para el caramelo:
  • 125 gr de agua.
  • 220 gr de azúcar.
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentar el horno a 170° C.

Paso 2: En una olla se agrega el azúcar y el agua para el caramelo, se cocina a fuego bajo, hasta que tome un color ámbar y se vierte en el molde de la torta, se le da vuelta hasta cubrir toda la superficie con el caramelo, y luego se le agregan al fondo la tortera las ruedas de piña de las forma que ustedes prefieran.

Paso 3: En un bowl se mezclan la mantequilla con el azúcar hasta cremar, se le añaden los huevos uno por uno y luego se le agrega la vainilla y la ralladura de limón.

Paso 4: Se tamiza la harina de trigo con el polvo de hornear y se le agrega a la mezcla anterior junto a la leche,  se mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5: Se vierte la mezcla al molde previamente preparado, y se lleva al horno por 45 - 50 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 6: Cuando la torta este lista, se deja reposar 10 min, y luego se desmolda aún caliente, si esperan que se enfrié su torta se pegará. Ya fría se decora con las cerezas y se sirve.

Enjoy!

Si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 o también me puedes escribir para sugerirme una receta.

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares