Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Torta de Zanahoria con frosting de queso crema


   Tenía muchas ansias de compartir esta receta con ustedes y también tenía muchas ansias de hacer esta torta de zanahoria, es una pequeña historia, cuando yo estaba pequeña en mi colegio vendían tortas en el cafetín de todo tipo pero mi favorita era la de zanahoria, era la torta mas rica que yo haya probado de zanahoria, me comía una a diario simplemente me fascinaba, luego bueno me cambiaron de colegio y mas nunca, después cuando veía tortas de zanahoria compraba pero no era lo mismo, así que me puse hacer varios intentos hasta que prepare una torta de zanahoria que de verdad me gustara y me recordara aquella torta de mi infancia.


   Esta torta queda super esponjosa y húmeda, tiene una delicado sabor a canela y especias, también tiene una gran cantidad de zanahoria, yo le agrego nueces, pero también pueden añadirle pasitas queda muy rica igual. 

   La torta es muy fácil de hacer, no tiene nada complicaciones, yo la decoré con frosting de queso crema que es el mismo que utilizo para mi torta de red velvet y la decoré con nueces y pequeñas  zanahorias de fondant.


Torta de Zanahoria

Ingredientes: 
  • 1  1/4 taza de harina de trigo.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal.
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 2 tazas de zanahoria rallada finamente.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de nueces.
Para el frosting:
  • 100 gr de queso crema.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 2 tazas de azúcar glass.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
Preparación:

Paso 1: Pre calentar el horno a 170° C.

Paso 2: Tamizar la harina, con las especias y el polvo de hornear y reservamos.

Paso 3: En un bowl batimos el azúcar con el aceite, hasta que obtengamos una crema de color amarillo claro,  luego agregamos los huevos uno por uno y luego la vainilla.

Paso 4: A la mezcla anterior le añadimos la harina previamente tamizada con las especias, mezclamos un poco y luego agregamos la zanahoria y mezclamos con movimientos envolventes.

Paso 5: Agregamos la mezcla en un molde para horno, yo utilice un molde para bundt cake y lo llavamos al horno por 45 - 50 min, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 6: Para el frosting en un bowl mezclamos el queso crema con la mantequilla hasta cremar, luego agregamos poco a poco el azúcar glass y finalmente la vainilla.

Paso 7: Sacamos la torta del horno y la dejamos enfriar completamente para luego decorar con el frosting de queso crema y las nueces.

Enjoy! 

Si hacen la receta me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98 para ver sus deliciosas preparaciones, también me pueden escribir para sugerirme o pedirme una receta.

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:


Comentarios

Entradas populares