Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Pavlova con frutas Exóticas


     Hoy les traigo la receta de esta magnifico postre la Pavlova, es un postre originario de New Zealand que lo hicieron en honor a la bailarina Anna Pavlova. Este postre lo llegué a ver varias veces, pero no me anime a prepararlo por el simple hecho de que llevara merengue y me daba terror, pero después que lo superé me atreví a prepararlo y quedo simplemente deliciosa.


     Les cuento un poco de que se trata este postre, es a base de merengue, se forma una especie de volcán y se hornea por unos 90 minutos y queda con una textura deliciosa, por fuera queda crujiente y en el centro queda suave con una textura similar al malvavisco. Se decora usualmente con crema batida y frutas, en esta ocasión yo lo decore con una reducción de maracuyá, trocitos de mango y fresas. Es preferible que lo armen y lo sirvan al momento, a mi se me ocurrió decorarlo y dejarlo toda la noche en la nevera, en la mañana eran un total desastre... así que cuando lo preparen, lo pueden hornear con anticipación y lo decoran máximo un par de horas antes.

      Para darle forma a la pavlova yo tome papel parafinado y le hice un circulo de unos 20 cm de diámetro y con ayuda de una espátula le hice la forma que ven en las fotos, la pavlova no lleva una forma especifica, fácilmente pueden tomar porciones de merengue le dan la forma circular y le hace el volcán en el centro. Es super importante que lo horneen a temperatura baja para que quede blanco y con la textura deseada.

En la receta de Merengue o suspiros les había dejado un par de trucos para que su merengue quedará perfecto, aquí se los dejare de nuevo
  • Utilizar un bowl limpio y seco, si su bowl tiene algo de grasa o tiene humedad olvídense de su merengue eso no va a salir bien.
  • Su batidor también tiene que estar limpio y seco, nada de grasa y humedad.
  • Utilizar solo las claras de huevo, si tiene una gota de yema, su merengue no va a levantar.
  • Utilizar las medidas exactas de azúcar, porque su merengue se puede bajar si tiene azúcar de más.
  • Pueden pasarle medio limón al bowl para eliminar cualquier rastro de grasa que pueda tener.

Pavlova con frutas exóticas. 

Ingredientes:
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de fécula de maíz.
  • 1/4 cucharadita de ralladura de limón.
  • 2 mangos grandes cortados en cubos.
  • 1/2 taza de fresa cortadas.
  • 1/3 taza de pulpa de maracuyá.
  • 5 cucharadas de azúcar. 
Procedimientos:

Paso 1: Pre calentar el horno a 130º C.

Paso 2: Preparamos una olla para baño maría, colocamos un bowl limpio y agregamos las claras de huevo y el azúcar y con ayuda de un batidor, batimos hasta que se disuelva el azúcar, con cuidado de  no cocinar las claras.

Paso 3: Agregamos la fécula de maíz y la ralladura de limón, y con ayuda de una batidora levantamos las claras a punto de nieve.

Paso 4: En un papel parafinado hacemos un circulo de unos 20 cm de diámetro y lo colocamos en una bandeja apta para horno, allí agregamos el merengue y le damos forma circular y luego le hacemos un hundido en el medio para formar una especia de volcan.

Paso 5: Lo llevamos al horno por unos 10 min. y luego bajamos la temperatura a 90ºC y lo horneamos por 90 mininutos, pasado el tiempo apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro del horno aprox. 1 hora más.

Paso 6: Para la reducción de maracuyá, en una olla a fuego medio bajo, agregamos la pulpa de maracuyá y las cucharadas de azúcar y mezclamos hasta que espese un poco, apagamos y dejamos enfriar por completo.

Paso 7: Procedemos a decorar la pavlova, agregamos la reducción de maracuyá, las fresas y los mangos y servimos inmediatamente. 

Enjoy! 

Si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 o me pueden escribir para sugerirme o pedirme una receta.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares