Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

El mejor tiramisu clasico


Existen varios tipos de personas, las que aman el café y no pueden dejar pasar su taza diaria de café, las que no le gusta para nada el café y las que toman café de vez en cuando... yo soy de ese tercer grupo, el punto es que si no te gusta el café, este magnífico tiramisú cambiará tus expectativas.

Este tiramisú tiene unas plantillas clásicas de vanilla, una deliciosa crema de queso mascarpone con crema y unas ladyfingers mojadas en café con licor de almendras, es sumamente delicioso!!.



Hace un par de años preparé un tiramisú para regalárselo a mi abuela, la hice en un molde pequeño desmontable circular, cuando la desmote le coloque ladyfingers alrededor y después le coloque una cinta con un lacito eso quedo super supeer cuchi!! a ella le encantó.

Esa fue la primera vez que hice un tiramisú, quedó muy bien, mi único terror fue al momento de desmoldar, lo refrigere toda la noche y así me aseguraba que no se desarmara al momento de desmoldar. Ese tiramisú lo preparé con unas ladyfingers de almendras, le aportó un sabor muy delicado. 


Este tiramisú lo prepare en un molde 9x9, utilicé ladyfingers clásicas de vanilla, la crema la prepare con queso mascarpone (lo pueden sustituir con 200 gr de queso crema y le agregan 2 cucharaditas de zumo de limón.) y crema batida, y finalmente le coloque una capa de cacao en polvo, que le da ese toque característico.

Las ladyfingers las moje en una mezcla de café y licor de avellanas, pueden utilizar ron o simplemente obviar el licor, y las ladyfingers existen varios tipos en el mercado, hay de vainilla, pueden utilizar de almendras e inclusive de chocolate para darle un toque especial al tiramisú. 

Otra idea es hacer el tiramisú en moldes individuales y así es mucho mas fácil de servir, porque se evitan el proceso de cortarlo y servirlo.


Tiramisú clásico. 

Ingredientes:
  • 24 ladyfingers (plantillas)
  • 3 yemas de huevo.
  • 80 gr de azúcar.
  • 200 gr de queso mascarpone.
  • 120 ml de crema de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 tazas de café frío.
  • 2/3 taza de licor de avellanas.
  • 1/4 taza de cacao en polvo.
Procedimiento:

Paso 1: En un bowl para baño maría, agregamos las 3 yemas de huevo junto el azúcar y la vainilla y mezclamos, hasta obtener una mezcla de color amarillo claro y espesa o cuando tome los 80º - 85º C. No descuiden la mezcla porque se puede quemar muy fácil, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Paso 2: En un bowl y con ayuda de una batidora levantamos la crema de leche (recuerden que tiene que estar bien fría) hasta que tome una textura como de espuma para afeitar, agramemos el queso crema y luego incorporamos la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3: Mezclamos el café junto al licor de avellanas y lo colocamos en un bowl o plato hondo.

Paso 4: Preparamos un molde 9x9 y vamos mojando las ladyfingers en la mezcla de café y hacemos una capa de ladyfingers, luego agregamos una capa de crema, y luego de ladyfingers y así vamos hasta terminar con una capa de crema, con ayuda de un tamizador hacemos la capa final de cacao y refrigeramos por lo menos 4 horas o toda la noche.

Enjoy! 

Si hacen la receta le pueden tomar fotos y la comparten conmigo en instagram @karenpereira98,  y así puedo ver sus deliciosas preparaciones, también me pueden escribir para sugerirme o pedirme una receta.

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares