Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Galletas de avena con chips de chocolate



Cuando estaba pequeña solía llevarme fijo un paquete de galletas de avena al colegio, me acuerdo que las que más me llevaba eran unas de canela y manzana, tenía trocitos de manzana, y las otras de avena con chocolate, estaban sumergidas a medias en ganache de chocolate. Esas galletas eran maravillosas, así que me propuse a preparar mis propias galletas de avena y aquí están! 

En el momento que uno dice galletas de avena piensa en galletas tipo fit, con mucha fibra, baja en azucares, baja en grasas y con un sabor soso. Y les digo que no es así, hace un tiempo hice galletas de avena con pasas (las clásicas) y me gustaron mucho, tenían un sabor delicado a canela, y las pasas le aportaban un dulzor genial, pero sé que a muchaaas personas no le gustan las pasas y esta las hice con chips de chocolate, y es que a quién no le gusta el chocolate? .


Estas galletas quedan simplemete divinas, las preparé con avena en hojuelas, y chips de chocolate, pero fácilmente pueden sustituir el chocolate por trocitos de chocolate o si prefieren la versión clásica, con pasas y para darle un toque le agregan almendras en trocitos.

La preparación es sumamente fácil, no tiene muchas complicaciones, solo tienen que refrigerar unos 15 minutos la mezcla, hacen bolitas y hornean por unos 10 - 15 minutos.

Estas galletas son relativamente pequeñas, las bolitas las hice de 25 gr. cada una, para que todas tuvieran el mismo tamaño, también se pueden ayudar con una cuchara para helado pequeña, para que todas tengan el mismo tamaño y se puedan hornear uniformemente.


Galletas de avena con chips de chocolate: 

Ingredientes:

  • 230 gr de mantequilla.
  • 295 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 2 huevos.
  • 195 gr de harina de trigo.
  • 200 gr de avena en hojuelas.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de chips de chocolate.
Procedimiento:

Paso 1: En un bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar hasta cremar, es cuando tengo un color amarillo claro.

Paso 2: Agregamos los huevos uno por uno, luego añadimos la vainilla y mezclamos.

Paso 3: Tamizamos la harina de trigo, junto el polvo de hornear y la canela, y lo añadimos a la mezcla anterior. Luego agregamos la avena en hojuelas, las chips de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4: Tapamos la mezcla con papel de cocina transparente y lo llevamos a la nevera por 15 - 20 minutos.

Paso 5: Pre calentamos el horno a 180° C.

Paso 6: Hacemos bolitas pequeñas, las colocamos en una bandeja para hornear previamente engrasada, y aplastamos un poco las bolitas.

Paso 7: Las horneamos por 12 - 15 minutos, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y luego las dejamos enfriar por completo en una rejilla. 

Enjoy! 

Si hacen la receta le pueden tomar fotos y compartirla conmigo en instagran @karenpereira98, me pueden etiquetar y asi veo sus deliciosas preparaciones, tambien me pueden escribir para sugerirme alguna receta.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:


Comentarios

Entradas populares